En vista de la pandemia de Covid-19, los buzos y turistas interesados en esta actividad deportiva pueden tener preguntas relacionadas con el riesgo de transmisión de enfermedades al volver a bucear.
En Buceo Tarapacá hemos consultado CMAS, además de múltiples revistas científicas, con el objeto de brindar la mejor información respecto a las precauciones que como centro estamos tomando para prevenir la propagación del COVID-19.
A pesar de las múltiples precauciones, nunca es posible garantizar un riesgo cero, pero al utilizar medidas proactivas para gestionar y reducir la amenaza de COVID-19, e implementarla de manera consistente, es clave para reducir el riesgo de propagación de esta enfermedad
Algunas reglas básicas se aplican a todos, incluido el personal y los clientes, independientemente de la actividad.
Realizaremos controles de temperatura de todos los huéspedes que ingresen a nuestro centro de buceo, con un termómetro infrarrojo.
Preparación del kit: todo nuestro equipo de buceo de alquiler habrá sido lavado y desinfectado antes de su uso. Esto incluye boquillas reguladoras esterilizantes y segundas etapas, máscaras, y snorkels. Normalmente preparamos el equipo de nuestros huéspedes en el barco, pero si lo prefiere, puede configurar su propio equipo. Nuestro personal usará desinfectante para manos y mascarillas al instalar el equipo.
Almacenamiento de equipo personal, incluidas las máscaras faciales: requerimos que todos nuestros huéspedes traigan una pequeña caja en el bote de buceo para guardar su máscara facial cuando no la estén usando.
Limpieza de la máscara: siempre tenemos una solución anti empañante en nuestro auto de buceo, por lo que no debería ser necesario realizar acciones peligrosas, como escupir en la máscara.
Distanciamiento social: restringiremos el número de personas en nuestro auto de buceo para únicamente transportar y atender un grupo de amigos/ familiares
Están implementadas para que su experiencia de buceo sea lo más segura posible