Muchas son las dudas que tenemos al bucear por primera vez, ya que entramos a un mundo completamente nuevo lleno de información por aprender que puede llegar a ser abrumador.
Quisimos simplificar lo que debes saber antes de la experiencia, teniendo en cuenta que muchas veces el bautismo marino es tomado sólo como una aventura durante las vacaciones o un fin de semana.
Las condiciones del clima son cruciales y pueden afectar drásticamente tu buceo.
Muchos centros de buceo realizan actividades de iniciación incluso con malas condiciones del mar, ocultando información sobre el pronóstico de mareas.
Por lo que te recomendamos revisar por ti mismo y es muy simple, acá te dejamos una guía de cómo saber cuándo se puede realizar buceo según el pronóstico de mareas.
El estado de la mar varía según la zona y época.
Al bucear por primera vez, debes hacerlo en aguas tranquilas, con poco oleaje y corrientes, poca profundidad y buena visibilidad.
Aunque buceemos un traje húmedo, si el agua es demasiado fría con respecto a la temperatura corporal, corremos el riesgo de sufrir hipotermia. Por lo que es recomendado bucear en lugares más cercanos a la orilla.
Tu estado físico y actitud son claves para que puedas bucear con seguridad.
Es ideal tener actitud positiva, siempre controlando tus nervios ante cualquier problema que pueda surgir y con buena disposición a seguir las instrucciones del buzo guía.